Cifras dispares se han generado a partir de un estudio que indicaba que Hotmail tiene más usuarios que Gmail a nivel mundial. El servicio de correos de google sin embargo, entregó otros datos. Acá revisamos las claves de esta contienda y cual es la diferencia entre ambos porcentajes
SerDigital > @SerDigitalCL > 03.07.12
Si bien abundan en la red chistes sobre lo antiguo del servicio de correos Hotmail y el extendido uso de Gmail en la actualidad, lo cierto es que según una investigación realizada por comScore.com el pasado mes de mayo, el servicio creado por Microsoft es el más usado en el mundo.
Hotmail, nacido en 1996, cuenta con 325 millones de usuarios alrededor del mundo versus los 289 millones de Google (creado el año 2004). Entre ambos, y en segundo lugar, se ubica Yahoo, con cerca de 298 millones. Cabe destacar que este último servicio de correo nació en 1997, lo que refleja el crecimiento explosivo de los usuarios de google, los que en sólo 8 años casi dan alcance a los otros proveedores de correos.
Sin embargo, durante el último I/O de Google, se entregaron cifras un poco distintas. Allí se señaló que los usuarios activos de Gmail llegan a los 425, incluyendo en este ítem a quienes acceden por web o por Smartphone, mientras que los números de Hotmail son relativos a quienes ingresan sólo vía web.
La diferencia entre ambas cifras es que Hotmail tiene un mayor número de cuentas “únicas” (gente que sólo tiene un correo con ese servicio) mientras que las de Gmail son de usuarios que tienen más casillas con otros proveedores del servicio.
Además, el vicepresidente de comScore.com explicó que las cifras de su investigación provienen de los usuarios únicos globales, lo que significa que algunos usuarios se quedan fuera de sus datos, como los que acceden al correo a través de dispositivos móviles o cibercafés.
Y tú ¿Qué servicio crees que es el más usado?
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!