Regalos 2.0 para seres digitales

Falta muy poco para Navidad y como la tradición es buscar el regalo perfecto, hoy en SerDigital te contamos que un buen obsequio para un serdigital no pesa en gramos pesa sino que en bytes!

 CSD > @SerDigitalCL > 17.12.11

¡Cifras!

La demanda de teléfonos inteligentes (smartphones) crece vertiginosamente, y en el caso de América Latina sus ventas superaron los 30 millones de unidades.

Por otro lado, la App Store de iPhone ya tiene 18 mil millones de descargas y la de Android Market superan los 10.000 millones. Según la consultora Pyramid Research durante el 2011 los smartphones se consolidaron como el segmento dentro del mercado tecnológico de más rápido crecimiento a nivel regional.

Android cuenta con más de 370.000 apps y iOS con más de 500.000 aplicaciones.

Una idea

Las cifras mencionadas anteriormente no sólo dan cuenta de la gran masificación de teléfonos inteligentes también revelan la importancia de las aplicaciones en las cuales se sustentan.

Un Smarphone no existe sin aplicaciones ni Internet, estamos seguros que ustedes como seres digitales que son, les encanta tener las mejores y las más novedosas apps en su teléfono.

Falta poco para Navidad es por eso que te aconsejamos regalar aplicaciones gratuitas (recomendarlas!) o pagadas.

El mundo smarphone se divide en dos grandes : Iphone y Android, por favor sin desmerecer a los amigos blackberry. Hoy compartiremos 7 interesantes aplicaciones para cada sistema operativo.

Iphone

 Miso: La forma más entretenida de ver TV. Esta red social está orientada para compartir películas y TV. (Gratuita)

Shoebox: Te permite digitalizar fotos antiguas que aún tenemos en la casa. Esta aplicación posee un escaner y un editor simple para recortar la captura, te ofrece la oportunidad de compartirlas o almacenarlas en la página 1000memories (Gratuita)

 SoundHound: Es una aplicación para buscar y descubrir música de forma muy rápida. (Gratuita)

 Meme Generator Pro: Si los memes son parte de tu lenguaje, esta aplicación es para ti. Esta app toma una simple foto y la transforma en tu propio meme ($0,99) 

Kinetic: Es un sistema de recomendación de aplicaciones, de tal modo que son los mismos usuarios quienes sugieren a otros sus aplicaciones descargadas. Imagina una forma social de descargas de aplicaciones. (Gratuita) 

TuneIn Radio: Gestor de emisoras de radios, puedes elegir entre radios locales e internacionales, también puedes buscar por estilos musicales y clasificarlas como tus favoritas. (Gratuita)

Songify: Se trata de una aplicación que graba nuestra voz, cualquier dicho que expresemos, para después transformar lo grabado en una canción. (Gratuita)

Android:

Prey: Muy similar al sistema que hablamos en un post anterior, sólo que esta vez es para teléfonos Android . Podrás rastrear tu teléfono robado activando acciones desde la plataforma prey o desde un simple sms. (Gratuita)

Whatsapp: Es una aplicación de mensajería o chat , es algo así como un msn pero con funciones para los teléfonos, puedes enviar sms, añadir contactos a la agenda, fotos, o tu posición geográfica. (Gratuita) 

Tiny Flashlight : Una excelente linterna en el teléfono , además te permite opciones de semáforo , en una pantalla luminosa o incluso una sirena de policía. (Gratuita)


TuneIn Radio: Gestor de emisoras de radios, puedes elegir entre radios locales e internacionales, también puedes buscar por estilos musicales y clasificarlas como tus favoritas. (Gratuita)

Cámara de papel : Visualiza y fotografía el mundo a través de una lente con un gran efecto. Esta aplicación transforma el objetivo de tu teléfono en una cámara de fotos de dibujos animados, y lo hace en tiempo real. ($ 1,85)


Picplz: Es la alternativa a Instagram en Android, con esta aplicación podrás tomar una foto y aplicar atractivos filtros (efectos). Puedes compartirlos a través de las redes sociales populares. (Gratuita) 

FxCamera : Esta aplicación te permite agregar efectos al isntantes, entre ellos se destacan: Sepia, blanco y negro, efecto Polaroid, estilo Warhol, Fisheye, etc. (Gratuita)

Te invitamos a compartir esta nota con el serdigital que desees 😉

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” –www.serdigital.org

Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM 2.0

One thought on “Regalos 2.0 para seres digitales

Comments are closed.