Sin lugar a dudas, llevar las cuentas de los gastos es fundamental, no sólo para una empresa o corporación, sino también para la vida misma. Nos guste o no, la contabilidad es una parte de la cotidianeidad y para ello, es imprescindible que podamos contar con aplicaciones que nos ayuden a que el trabajo sea más sencillo.
CSD > SerDigital > @SerdigitalCL > 30.03.11
Sabemos lo difícil que es administrar las finanzas. Es por ese motivo que en SerDigital nos hemos preocupado de buscar y detallar algunas de las herramientas más usadas y simples de trabajar:
-> HomeBank:
Se trata de una herramienta sencilla y completa. Fue diseñada para que cualquier usuario le dé un uso sencillo y eficiente. Es Software Libre y se encuentra bajo la licencia GPL, además, es multiplataforma y funciona en sistemas operativos Windows, Mac OS X, Ubuntu, entre otros. Permite manejar múltiples cuentas y gestionar ingresos/gastos de manera muy intuitiva a través de categorías y etiquetas.
-> Rylstim Budget:
Si bien tiene la capacidad de controlar las cuentas de un pequeño negocio, esta aplicación está orientada al uso personal. La versión de prueba permite trabajar con 2 cuentas diferente, pero con un límite de 100 transacciones al mes. Quizás para algunos, esto puede parecer poco, sin embargo, otros podrán ajustarse. Para los primeros, la opción es registrar la versión. Entre sus particularidades está un calendiario integrado para manejar el presupusto diariamente. Para ello se pueden realizar plans financieros y visualizar estadísticas secillas y gráficos fácilies de interpretar.
-> Contamoney:
Contamoney es totalmente gratuita y en español, es por ello que calza tan bien con la gestión de la economía personal o familiar. Ya que se ejecuta a través de un navegador web, es posible utilizar esta herramienta desde cualquier lugar con acceso a Internet. Una de las ventajas que tiene es que ofrece una conexión segura. Dentro de las características principales se puede resaltar el manejo de gastos e ingresos por categorías, de esa manera se pueden agrupar en diferentes formas cada uno de los flujos de dinero. Además. permite crear Movimientos y Presupuestos. Por último, vale destacar la agenda que se incluye, que nos sirve de recordatorio para pagos o cobranzas del mes.
-> Money Trackin’:
Esta es una interesante herramienta en línea que se ajusta a las necesidades de control de tus finanzas. Es una aplicación en línea totalmente gratuita, no hay limitaciones en los proyectos y cuentas que se pueden gestionar y ofrece características de organización que mantendrán un orden en cada una de las transacciones que registres. Para empezar a trabajar con “moneytrackin” necesitas registrarte, seleccionar el idioma, moneda y país. Se pueden establecer límites en cada cuenta para evitar pasarse del presupuesto; también existe la posibilidad de etiquetar cada transacción para no olvidarse de donde provienen. Algo interesante es que se puede trabajar en presupuestos en forma colaborativa, además existe una sección de comunidad donde constantemente se aconsejan sobre métodos de ahorros y presupuesto.
Ya lo sabes, si aún no sabes qué pasó con tu dinero es porque te está faltando una ayudita. En Internet hay multiples plataformas que te ayudarán a planificar tu presupesto mensual para que no te encuentres con sorpresas después.
Comparte con nosotros y cuéntanos, ¿Qué herramientas utilizas para manejar tu presupuesto mensual?
En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”
Programa de Alfabetización Digital Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0
Muy interesante. Aprender a utilizar esta clase de programas es fundamental en estos tiempos de crisis económica. Llevar a cabo el control de las finanzas es una herramienta esencial a la hora de generar ahorros y evitar deudas innecesarias que terminarían complicando aún más la situación económica.