Los hitos y las celebraciones colectivas permiten tematizar y compartir espacios sociales. Darle el tiempo y el espacio que merece o requieren desde las dinámicas humanas. Por ejemplo, el día del amor, el día de la madre, Internet, libro, trabajo, mujer, etc.
“El día de”, además de ser un excelente invento comercial (aumenta las ventas y movimiento en el mercado sólo superado en navidad), es un escenario que permite o facilita atender o celebrar elementos que consideramos importantes en nuestras vidas. Hoy celebramos a nuestras madres, futuras madres, madres de la historia y la maternidad, que sólo existe desde la relación y vínculo con el hijo/a. Ese espacio intimo y especial de relación se necesita atender de diversas formas y momentos. Este día nos permite ese espacio y tiempo.
Feliz día de las madres. Nada podría existir sin Uds. 😀
Regalos, regaloneos, llamadas, Skype, almuerzos, MSN, saludos en muro Facebook, correos electrónicos, besos, abrazos, laaarga sobremesa, entre otros, serán distintos momentos que nos acompañarán este día que nos permiten re/cordar parte importante de la existencia de nuestras vidas; nuestras madres. Como dice Galeano en el Libro de los Abrazos, re/cordar viene del latín re-cordis, que significa volver a pasar por el corazón.
Felicidades a todas las madres en su día y mil gracias.
Nota: Ya nos preparamos para el 17 de mayo Día de Internet y la Sociedad de la Información. Otro espacio para recordar y atender.
Comenta. ¿Cómo saludaste y celebraste a tu madre el día de hoy? ¿La tecnología te ayudó o te acercó?
Hay que ternura!! mamá oveja y su hijito pelado con un chaleco para ella. ¿Cuantas hemos sido mamá oveja?, cuando llenas de emoción hemos visto las presentaciones de nuestros hijos en los jardines infantiles o colegios, o cuando nos entregan esos tesoros (como yo los llamo) a esos regalos que hacen con sus pequeñas manitos…realmente hermoso y ahí uno respira profundo para intentar retener una lágrima o simplemente estas se escapan de nuestros ojos de manera espontánea.
En cuanto a la celebración de ayer en mi familia se celebra a la «reina madre» (mi abuelita) y al resto de las madres, sus hijas, nietas y nuera. La reina madre es muy importante para nosotras, va para los 80 años y la adoramos. Ella fue madre para sus hijos, pero de una u otra forma también lo ha sido para sus nietos y es un hermoso ejemplo de ternura, dedicación y entrega infinita. Ayer fue un almuerzo laaaargooo, por supuesto que con sobremesa, con regalos, risa y mucha conversación recordando nuestra infancia (los primos) y nuestros padres también y en todo aparecía la abuelita..es así como ha estado presente a lo largo de toda nuestra vida. Estuvo muy bonito todo y me vine a mi casa llena de amor y felicidad.
La tenología por supuesto que sirvió, porque para organizar el almuerzo había que coordinar casa, y transporte (porque estamos repartidos a lo largo de varias comunas), y claro facebook o msn, fueron útiles para eso.
Que buen día fue ayer!!! =D