Canal Empresa 2.0 tiene como objetivo investigar, difundir y potenciar herramientas y competencias digitales en las organizaciones y ciudadanía, respecto las nuevas tecnologías digitales y de comunicación 2.0 que han irrumpido en nuestro cotidiano. (algunos datos relevantes en informe WIP Chile 2008 y BIT Chile 2007).
Este canal pretender ser un puente entre la empresa, las investigaciones, sociedad civil y la educación, a través de la difusión y análisis de casos, que permitan conocer las oportunidades y desafíos que tienen las nuevas tecnologías digitales y de comunicación 2.0 en ámbitos tales como la gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, marketing, comunicación y branding, intrapreneurs, empleabilidad, competencias digitales y mediáticas, capital humano, calidad de vida, innovación, entre otros.
Sin duda, web ha pasado de ser una fuente de información (web 1.0) a ser un espacio de interacción social (web 2.0). Los usuarios que hoy configuran la llamada generación Y o Generación Ser Digital y 2.0, son quienes ingresarán cada vez más a las organizaciones, aquellos que en su vida laboral interactuarán con la generación X y con los “Baby Boomers”, los que vienen preparados con competencias digitales superiores a sus antecesores, que se centran cada vez más en sus emociones, que valoran los espacios de trabajo colaborativos y más horizontales (menos jerárquicos), y que sumando otras características, podríamos afirmar que plantean nuevos desafíos, problemáticas y oportunidades, necesarias de estudiar, analizar y abordar.
Empresa 2.0 los invita a conversar, analizar, compartir, colaborar y difundir casos que permitan graficar y comprender el impacto de las nuevas tecnologías digitales y de comunicación 2.0 en los temas empresarial del siglo XXI.
Ps. Macarena Pérez Monsalve – @macarenaperez
empresa2.0@serdigital.cl
Estimada macarena, hace tiempo que la comunicación digital y la Web 2.0 se han transformado en una obligación para las empresas que aspiran a seguir siendo parte del mercado, ni siquiera como innovadores, sino como un eslabón mas en esta cadena de información necesarias para optimizar el intercambio y el consumo de los productos ofrecidos. Además de disminuir los costos en la comunicación y optimizarla al hacerla mas entretenida y dinámica, ademas de tener un fuerte componente de cuidado medioambiental.
Ante el mayor uso de estas tecnologias se hace necesario no perder de vista que al común de las personas tampoco le agrada interactuar o percibir que se interactúa diariamente con «máquinas» y no con personas, es por eso que en http://www.h3ocl hemos desarrollado y tenemos a disposición de todas las empresas nuestro Presentador Interactivo, una herramenta que les permitirá HUMANIZAR la comunicación con los clientes a través de la web, permitiendo además aumentar la permanencia en el sitio y favorecer la recoradación de los mensajes que quieran entregar.
En h3o, estamoc trabajando para mantener a todos nuestros clientes al día en todos los aspectos de la comunicación digital, por lo que constantemente estamos desarrollando e implemntando innovaciones que van en directo beneficio de las comunicaciones de nuestros clientes.
Saludfos,
Ronald Cáceres Rojas
rcaceres@h3o.cl
02-6327567 – 02-6382088
http://www.h3o.cl