Aunque no lo creas están surgiendo redes «antisociales». Especiales para quienes no quieren toparse con personas como ex parejas, compañeros de trabajo o jefes en las redes sociales.
SerDigital > @SerDigitalCL > 24.03.14
Uno de los objetivos de las redes sociales es unir personas, conectar usuarios y crear lazos entre ellos. Para algunos incluso, mientras más contactos tengan en las redes, mejor. Aunque muchos de los “amigos” prácticamente no se conozcan ni relacionen, para estas personas la razón de ser de las redes es justamente eso, ser “sociales”.
Sin embargo, con la masificación de estas redes, ha surgido el fenómeno contrario: personas que no quieren saber nada de otros y prefieren evitarlos.
Y como la era digital tiene una alternativa para cada persona, se crearon redes sociales específicamente para quienes no quieren contactarse con ciertos usuarios. Son las llamadas redes “antisociales” como Cloak, una aplicación que te ayuda a evitar encontrarte con determinadas personas.
Ex pareja y compañeros de trabajo son algunas de las personas con las que uno no siempre quiere toparse.
La red «antisocial» Cloak se basa en el servicio de localización de Foursquare e Instagram para indicar al usuario dónde están sus contactos, de acuerdo con sus entradas más recientes, y así poder evitar un inesperado encuentro.
La aplicación, disponible para iOS, te avisa con una alerta cuando las personas que tu indiques están cerca. Fue creada por el programador Brian Moore y el exdirector creativo del sitio de noticias Buzzfeed, Chris Baker.
Baker señaló al Washington Post que «Personalmente, creo que ya hemos visto el punto máximo de las grandes redes sociales. Herramientas como Twitter y Facebook son como ascensores repletos donde todos estamos hacinados juntos… Creo que las apps antisociales van en aumento. Hay cada vez más de este tipo de proyectos».
Y tú, ¿usarías esta aplicación antisocial?
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!