Reacciona (con humor!) a las críticas en redes sociales

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 El auge en el uso de las redes sociales trae consigo un fenómeno que afecta a personas y empresas: recibir críticas de otros usuarios. Algunas muy desagradables. Pero lo mejor ante esto es mantener el buen humor.

SerDigital > @SerDigitalCL > 10.02.14

Cada día más personas utilizan las redes sociales. Allí se crean espacios para la información, para el entretenimiento y para el debate. Es en este constante intercambio donde surge también un lugar para la crítica, tanto constructiva como destructiva.

comentariosSi bien muchos no lo reconocen, recibir críticas en una plataforma pública no siempre es bien tomado por el afectado. Marcas, empresas, productos, servicios, organizaciones y usuarios particulares pueden ser blanco de críticas en la red.  En una zona donde el límite de lo publicable es difuso, más vale que estas críticas sean tomadas con humor y sacar el aspecto positivo de esto.

Un estudio realizado por el Centro Pew, afirma que los comentarios hechos por los usuarios de la red social Twitter, tienden a los extremos, a la crítica negativa.

Si una persona recibe críticas en estas redes lo mejor es tomarlo con humor y no sobre reaccionar. Mientras más a la defensiva sea tu actitud, más  probabilidades existen que el impasse crezca y llegue a convertirse en una pelea en la web.

Existen  usuarios “troll” que casi se especializan en criticar a personas e incluso insultarlas. Esta conducta es muy cercana al ciberacoso y puede ser útil bloquear a la persona o ignorar sus comentarios.

En el caso de empresas o marcas que reciben críticas, este fenómeno se puede convertir en algo positivo, pues ayuda a que otros usuarios sepan cual es la “reputación digital” de la institución y puedan tomar mejores decisiones sobre consumir o no determinado producto o servicio.

 

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