El uso masivo de smartphones ha traído una serie de malos hábitos y situaciones en los que usarlos puede resultar francamente peligroso. Te mostramos algunos de esos momentos en que es mejor que guardes tu celular.
SerDigital > @SerDigitalCL > 31.01.14
La masificación en el uso de teléfonos móviles inteligentes en todo el mundo ha modificado una serie de conductas en la vida cotidiana de las personas. Cada vez es más habitual que en las acciones diarias se incorpore el acto de contestar el celular, enviar un mensaje o solo mirarlo para ver si se ha recibido alguna notificación.
Esto no siempre es positivo. Si no se da un uso correcto a estos dispositivos, se corre el riesgo de hacer habituales los malos hábitos al emplear el celular, con el riesgo de sufrir u ocasionar accidentes, padecer enfermedades hasta dañar el mismo equipo.
A continuación te mostramos algunos ejemplos de lugares o situaciones donde no es aconsejable usar tu celular:
Sala de clases: Se estima que el 71% de los usuarios rechaza el uso de smartphones en las salas de clases. Sin embargo, hay personas que insisten en sacar su móvil durante una clase, sobre todo para usar mensajería de texto. Es molesto y distrae al resto de los alumnos de sus tareas académicas.
Trabajo: Acá podría existir cierta flexibilidad. Si estás en tu puesto de trabajo y no hay alguna labor que concentre a tus compañeros, puedes contestar el celular y moverte hacia un lugar más privado para hablar. Pero si estás en medio de una reunión o realizando una labor que requiere mayor atención, lo más indicado es poner el móvil en silencio y no contestar llamados. Según estudios, un 80% de las personas es contrario a tener el volumen del celular en “normal” durante el trabajo y el 95% aprueba el uso del modo vibrador o uso de texto en el lugar de trabajo.
En el auto manejando: Según el organismo norteamericano FCC (Federal Communications Commission), los conductores distraídos no sólo ponen en peligro su vida, sino también la de otras personas. No es aconsejable usar el móvil mientras conduces. Si bien solo un 6% de los usuarios sintió que estaba bien enviarse mensajes de texto mientras manejaba un vehículo y un 74% aprobaba hablar por celular mientras conducía si se usaban manos libres, cada vez son más las personas que realizan esta temeraria acción.
Mientras caminas en la vía pública: En algunos estados de Estados Unidos están evaluando multar a los peatones que utilicen sus celulares o escuchen música en reproductores de mp3 mientras transitan en la calle. La explicación radica que tanto el uso del celular como el de los reproductores de música distrae a los peatones fomentando los accidentes en la vía pública.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!