Tras diversos problemas por hackeos de cuentas verificadas y tuiteos falsos, la compañía decidió redoblar su seguridad.
SerDigital > @SerDigitalCL > 27.05.13
Lo que se ha transformado en un dolor de cabeza para redes sociales como Facebook también afecta a Twitter. El fenómeno de las cuentas falsas o hackeadas es un problema que las compañías tratan de controlar sofisticando sus sistemas de seguridad.
Como usuarios todos hemos sido testigos de alguna cuenta que usurpa la identidad de otra persona o institución y que tuitea información falsa o de alguna vulneración de claves de seguridad para tomarse una cuenta verificada. Pasó recientemente con la Agencia Associated Press, que difundio sobre un falso atentado a Barack Obama.
Para evitar esto, twitter anunció que usará un sistema de doble verificación que ya era implementado por Facebook, Google o Microsoft.
El sistema funciona mediante un código de 6 dígitos enviada al smartphone que debe ingresarse cuando el usuario inicia sesión desde la web. En el caso de ingresar desde el celular o alguna aplicación, el sistema entrega un código correspondiente a cada plataforma.
Según expertos, si bien la medida es tardía va en el camino correcto. «Ha tardado mucho», señaló Jeremiah Grossman, director de tecnología de White Hat Security. «No va a solucionar todo el problema, pero es un paso en la dirección correcta.»
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!