Conoce esta iniciativa que nació de una niña de nueve años motivada por su imaginación y ganas de expresión artística y que busca acercar esta experiencia a los niños a través de internet.
SerDigital > @SerDigitalCL > 10.05.13
Al inicio de esta semana te contábamos cómo el arte está mas cerca de las personas en la Era Digital gracias a herramientas como aplicaciones y dispositivos. En este acercamiento los niños no se quedan atrás y cuentan con sus propias herramientas digitales para vivir la experiencia del arte.
Chiquiarte es un museo virtual donde los más peques pueden exponer su arte infantil y compartirlo con personas de todo el mundo. Los «chiquiartistas» expresan su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o videos.
El sitio fomenta y anima a la realización de actividades artísticas en familia, en su vida diaria, fines de semana, vacaciones, etcétera, para después trasladarlas al mundo virtual, a su propia sala de exposiciones.
Básicamente, esta iniciativa busca convertirse en el lugar ideal para exponer de las creaciones de l@s niñ@s, enseñarlas a la familia y amigos en cualquier lugar con un ordenador o un dispositivo móvil con conexión a internet y así ahorrar espacio en casa sin perder la creatividad desde sus inicios.
Chiquiarte busca ser divertido para todas las edades, y entre otras ventajas pretende:
Estimular las dotes artísticas de los más pequeños: artes manuales, teatro, escritura y arte literario, diseño de guiones y grabación de vídeos y animaciones (arte cinematográfico).
Fomentar la imaginación, creatividad y las habilidades de escritura;
Estrechar lazos con los niños al interior de sus familias a través de actividades lúdicas y creativas. Los mayores les ayudan tanto en el desarrollo de las obras de arte como a la hora de exponerlas;
Aumentar la confianza de los niños y desarrollar su autoestima. Sentirse importantes al saber que sus creaciones las podrán ver millones de personas, otros niños de todo el mundo;
Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la mecanografía;
Se puede ver la evolución artística del niño/a a lo largo del tiempo, ya que es posible ver las obras de arte que hizo con una determinada edad.
Aunque todas las publicaciones son gratuitas, es necesario registrarse previamente, pues en Chiquiarte todas las obras y comentarios son revisadas antes de su publicación para evitar la divulgación de contenido inapropiado.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org
¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!