Desde diciembre podrás descargar todos tus tuits

A partir de diciembre podrás descargar desde twitter un archivo con todos tus tuiteos en esta red social.

SerDigital > @SerDigitalCL > 25.09.12

Finalmente Twitter puso fecha para la descarga de tuiteos por parte de sus usuarios. Tras el anuncio, que se había realizado en julio pasado, el CEO de la compañía, Dick Costolo, confirmó hace unos días que la descarga podrá realizarse desde diciembre de este año

De este modo, todos los usuarios de esta red social tendrán acceso a todo su historial de tuiteos, a los que se podrá acceder por medio de una herramienta que está desarrollando Twitter, pero no podrán descargar los de otras personas.

Twitter fue creado el 2006 por Jack Dorsey. Se estima que existen 500 millones de usuarios en el mundo que tienen una cuenta en esta red social. De ellos, cerca de 5 millones son chilenos. El uso de esta plataforma está cada vez más extendida y es una de las opciones favoritas entre las redes sociales.

Actualmente sólo la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y  Gnip están autorizadas a almacenar y rastrear tweets antiguos, aunque la primera no los difunde y la segunda los vende.  Es por ello que este anuncio es tan importante para mantener las preferencias de los usuarios y una mejor usabilidad del sistema, ya que hoy las personas sólo es podían ver sus últimos 3 mil tuits.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

 

¡Llévate la nota al móvil!