Viste la Calle: Referentes del estilo y el emprendimiento

Sin lugar a dudas es EL sitio de tendencias, moda y estilo de nuestro país. Un verdadero ejemplo de cómo emprender en una industria que se veía lejana pero que cada vez cuenta con más interesados y fanáticos. Y es que los emprendimientos sobre el mundo fashion no eran muy comunes en Chile, hasta que llegó Viste la Calle y se convirtió en un referente para todos los que consideran que el vestuario es mucho más que “pura pinta”.

 

 

SerDigital > @SerDigitalCL > 20.06.12

 

 

Viste la Calle nació en el año 2008, de la mano de María José Arévalo, psicóloga de profesión. En ésa época VLC era un blog “coolhunting”,  con fotografías tomadas por la misma “Majo” a personas que circulaban por las calles con looks entretenidos o llamativos. Se publicaban en el blog, con una pequeña reseña de los fotografiados y sobre la ropa que visten, mientras  los lectores opinaban sobre el atuendo. Además había espacio para mostrar el trabajo de jóvenes diseñadores chilenos y varios datos.

 

Con el correr de los años VLC creció y diversificó sus áreas de trabajo hacia niveles impensados. Actualmente se organizan desfiles de diseño emergente, se edita una revista llamada “Reviste la calle” y se continua trabajando con diseñadores nacionales para los cuales VLC resulta ser una inmejorable plataforma.  Desde allí se lanzó a Paulo Méndez, Lupe Gajardo o las chicas de Vestimenta Indumentaria.

 

Aparecer en VLC se transformó en algo tan codiciado para los fashionistas y gente con estilo, que en el último tiempo se abrió una sección donde los lectores que no han tenido la fortuna de toparse con Majo en las calles, pueden enviar sus outfit para ser publicados.

 

Junto con toda la información de las últimas colecciones, campañas y tendencias, VLC da cabida a datos de tiendas más alternativas para comprar ropa, calzado y accesorios. Desde tiendas nacionales hasta chicas que rescatan ropa vintage y la reacondicionan.

 

El desarrollo y crecimiento de VLC estuvo desde sus inicios ligado a las plataformas digitales. Partiendo como blog y ahora como sitio, se suman también las redes sociales a través de las cuales interactúan con los usuarios que quieren saber lo último en estilo y moda. Mientras la página cuenta con más de  300 mil visitas al mes, su twitter tiene cerca de 11 mil seguidores y en Facebook cuentan con casi 20 mil likes. Todo un ejemplo a imitar en cuanto a emprendimiento.

 

 

 

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

 

¡Llévate la nota al móvil!