No crean que estoy haciendo esta nota desde el baño, pero realmente si pudiéramos tener la cantidad de twets que se han generado desde ese espacio de relajo, me imagino que serán bastantes. Esto es real y para muchos es solo un signo de una “Adicción a Internet” ¿estamos exagerando o no? Comprobémoslo!
SerDigital > @SerDigitalCL > @Cotemolinag > 19.03.12
El primer paso es aceptarlo, como en todas las adicciones, al menos eso dicen, entonces hicimos este mini test para que te evalúes, si tienes más de 2 respuestas con un SI, estimaremos que ya tienes un grado de adicción.
TEST
- ¿Has dejado de hacer algo por pasar tiempo en Internet?
- ¿Has tenido problemas con tu familia o amigos por estar conectado?
- ¿Estás en una conversación cara a cara y tu estás pegado al celular?
- ¿Te comunicas con tus amigos más por Facebook que de forma presencial?
- ¿Tienes problema con el sueño?
- ¿Sufres dolores de cabeza o de espalda?
Entonces notamos que esto se puede volver severo ¿Por qué? De pronto tienes una vida artificial, en la que un juego en Facebook se convierte en algo que tienes que hacer diariamente porque te comprometiste con ser el mejor administrador de restaurante o cuidar una granja para que tus animales no mueran. Chateas con tus amigos más tiempo del que los ves, twitteas hasta lo que no le contaste a tu mejor amigo (al que no ves hace mucho, pero le das me gusta a sus publicaciones, lo que te hace sentir mejor).
Recordemos que Internet es una herramienta, pero no abusemos de ella y aprovechemos de estar con nuestra gente querida, de ver el verde de los árboles, el azul del cielo y que la vida está allá fuera.
¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!
Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org
En la era digital… siente, piensa y actúa digital.
¡Llévate la nota al móvil!