«Mario»: La Última Novedad de Google

Imagina como sería un computador exclusivo para navegación, sin escritorio, sin carpetas para guardar fotos, música, ni documentos; sin mucha capacidad de almacenamiento pero rápido y sincronizado para trabajar sólo desde la nube. Señores, esto es “Mario” de Google, un experimento que se pone en marcha este 2011.

GSD > SerDigital > @SerdigitalCL > Comunicaciones > 11.05.2011

En vez de tener una carpeta para almacenar tus fotos, usarías Flickr o Picasa. En vez de escuchar música en formato MP3, la escucharías desde Grooveshark o Last.fm. En vez de trabajar almacenando información en carpetas lo harías directamente en Google Docs o Dropbox y en vez de ver películas en tu reproductor, las verías sólo vía streaming o desde algún sitio de visualización online, olvídate de los torrents. ¿Podrías acostumbrarte a este sistema?

Ese es el concepto que pretende instalar Google con la creación este nuevo equipo, el cual funcionaría a la par con Chrome OS permitiendo al usuario manejar y guardar toda la información sólo en la red. Este sistema está completamente adaptado para cumplir con las funciones de rapidez permitiendo cargar cualquier sitio en sólo segundos, lo que dejaría en el pasado lo que conocemos como almacenamiento local.

Según asegura el sitio especializado en tecnología Techcrunch, Google estaría testeando dos versiones de prueba o beta llamadas «Mario» y «Andretti», en honor al reconocido corredor de autos ítaloamericano, caracterizado por su velocidad al volante. Estas versiones, según la fuente, aparecerían en el mercado bajo una edición limitada con el fin de servir como prueba entre los usuarios.

Chrome OS, sistema operativo que usaría esta suerte de “netbook”, tiene características similares al conocido navegador Chrome. Primero tendrías que sincronizar tu cuenta de Google con Chrome y terminado este paso, se abriría una ventana del navegador, sin escritorio ni carpetas de documentos. Si deseas descargar material extra, puedes acceder a una Web Store proporcionada por el mismo sistema que te permite descargar aplicaciones (videojuegos, noticias, etc.) las cuales quedan registradas con tu nombre de usuario.

Por lo tanto, si entras a tu cuenta desde otro computador con el mismo sistema, tu historial y extensiones estarían disponibles para su uso.

Si bien aún no hay fecha clara para su salida al mercado, Mario y Andretti sin duda, permitirán que miles de personas accedan a conocer una nueva forma de navegación dando un paso significativo en relación al concepto de web 3.0 o «nube».

Y tú, ¿qué opinas sobre esta nueva opción? ¿Podrías trabajar con todo tu material sólo desde la web? ¿te parece un riesgo?

En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”

Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0


2 thoughts on “«Mario»: La Última Novedad de Google

  1. Desde hace un par de años que no utilizo un disco duro, pendrive u otro medio de almacenamiento que no sea la nube, creo que se el lanzamiento de este nuevo producto es un paso lógico y abligado por las nuevas tendencias en el manejo de archivos y el teletrabajo.

    Saludos a todos.

  2. seria bueno, así no hay que formatear el pc cada cierto tiempo, y jamas perderas una foto por que se te metió un virus.

    Saludos.

Comments are closed.