Para la publicidad, fidelización de los usuarios con las marcas que auspician y para lograr una mayor cantidad de visitas en un sitio de internet, la verdad es que no son buenos ¡sino excelentes! La empresa Nielsen ha realizado un estudio en el que demuestra que el 87% de los jugadores recordaban aquellas marcas con las que habían interactuado a través de un videojuego. Lo cual además de alegrar a los anunciantes, sin duda debe hacer feliz a los desarrolladores de esto; Y es que otro estudio publicado por Comunicar señalaba que para el 2009, la inversión de publicidad en videojuegos alcanzaría los 562 millones de dólares.
Pero otra cara de la moneda es lo que ganan los usuarios, y es que existen muchos anuncios y noticias que afirman: “Los juegos online estimulan la inteligencia”, sin embargo un estudio liderado por Adrian Owen, director adjunto de la unidad de Ciencias Cognitivas y Cerebrales en el Consejo Británico de Investigación Médica y financiado por la BBC, dice lo contrario. En el estudio realizado se reclutaron más de 8.600 personas de 18 a 60 años para participar en juegos en línea destinados a mejorar la memoria, el razonamiento y otras habilidades, durante por lo menos 10 minutos diarios tres veces por semana. Y la conclusión a la que llegan los investigadores es «Si practicas estos juegos porque son divertidos, está muy bien», «Pero si esperas que mejoren tu coeficiente intelectual, nuestros datos sugieren que no es así». Los videojuegos que se ofrecen en Internet para mejorar las capacidades mentales no las aumentan en realidad, según sugiere el informe.
¿Y tú que opinas? ¿Son buenos o malos los juegos en internet?
Ps. Macarena Pérez – @macarenaperez
Los dejo con el estudio contrario, o sea, el que dice que te haces más inteligente jugando ciertos juegos. Salu2 http://www.chembrain.com/blog/?p=199