Este es un estudio realizado por Tendencias Digitales el 2009, en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Es un estudio pequeño para la cantidad de países que abarca; cuenta con una muestra de 5000 usuarios, pero toca temas como comercio, banca electrónica y publicidad en Internet, entre otros, lo que puede ser muy atractivo para fines comerciales. Las variables que revisa son:
- – Hábitos de uso de internet: cantidad usuarios, distribución, crecimiento, uso, temas de interés
- – Web 2.0: Redes Sociales y videos: penetración, perfil usuarios, uso, barreras de uso
- – Comercio y Banca Electrónica: penetración, uso, gasto, satisfacción
- – Internet Móvil: penetración, uso, gasto
- – Publicidad en Internet: exposición a los medios, asociación, rechazo
Aunque el informe no está disponible en línea de forma gratuita, puedes conocer las características del estudio pinchando aquí. Puedes ver una presentación «Latinoamérica 2.0» aquí. ¡Se las recomiendo!