Huella digital: a los hijos de mis hijos

La probabilidad de quedar en la mente de los usuarios es concreta. La huella digital que dejamos en el camino debe estar completamente controlada por cómo nosotros nos comportamos dentro del mundo virtual. Uno nunca sabe que los hijos de mis hijos se puedan llevar alguna extraña impresión de su abuelo.

Por Fernando Llona > @ferllona > @SerdigitalCL > 16.02.11

La mayoría de las veces uno puede publicar algún comentario, subir una foto o hacer videos en que  estas con tus amigos pasándola bien o en situaciones embarazosas. Fotografías seductoras o de índole “sexy”.  Tomándote un vaso al seco del trago más fuerte de la noche. El bailarín más top de la graduación. Al lado del W.C muriéndote porque según tú “algo me cayó mal”.

Sin embargo, en ese momento este material es lo más normal, porque eres joven y tu imagen pasa desapercibida. Incluso puede ser percibida por los usuarios como algo normal. Es decir, no causarás ningún revuelo. Y para ti, no es de gran relevancia.

Qué ocurre en 50 años más. Cuando tienes nietos, sobrinos, hijos y más. El mismo material audiovisual que publicaste en Facebook hace tanto tiempo, ¡Ellos podrían estar viéndolo! Sólo falta que los niños te busquen dentro de las redes sociales y encontrarán a su abuelo en poses sexys, como el mejor bailarín y “enfermo del estómago” al lado del inodoro.

La huella digital determina tu vida. En el momento en que te inscribes en alguna página web o eres parte de los miembros de un sitio, tu imagen digital queda dentro de este mundo virtual que rompe con las barreras de lo inesperado. Por lo tanto, puede que cualquier movimiento digital mal establecido, alguien pueda verlo dentro de 50 años y serás el abuelo más loco para tus nietos.

Hay que tomar conciencia de lo que uno publica en la web, porque nunca te podrías imaginar que en muchos años más los jóvenes podrían googlearte y encontrar una sorpresa de su abuelo regalón.

¿Qué imagen queda de ti en 50 años más en las redes sociales?

En la era digital… “Siente, piensa y actúa digital”

Búscanos en Facebook: www.facebook.com/generacionserdigital

@SerDigitalCL Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 PADM 2.0 – www.serdigital.cl

One thought on “Huella digital: a los hijos de mis hijos

Comments are closed.