Si compras, ¿te informas antes?
Tal vez quienes llevamos un buen tiempo en Internet tenemos mejor ojo a la hora de comprar algún producto, ya sea en tiendas en línea o fuera de éstas, en el mundo real. Antes de comprar buscamos, preguntamos y nos alimentamos con las experiencias de otros usuarios con el mismo producto de nuestro interés, y a la vez entregamos información sobre productos que ya hemos adquirido y contamos nuestra experiencia a otros. En la red encontramos una variedad de lugares donde podemos aprovechar y aventajarnos al vendedor en cuanto a información se refiere. Partamos por lo más básico:
– Buscadores: Tan solo coloca el nombre del producto que quieres comprar o en el que estás interesado. Acompáñalo con algunas palabras claves separadas por comas para ser más exacto en tu búsqueda.
– Blogs especializados: Si quieres una opinión más experta, busca en lugares como CNET.com, engadget.com, Fayerwayer.com si de tecnología se trata, o bien utiliza algún buscador como Google o Bing cuando sea algo distinto. En los comentarios siempre encontrarás algo útil.
– Foros: hay una infinidad de foros dedicados a tecnología y temas misceláneos. Generalmente hay una sección donde puedes preguntar todo sobre algo en particular.
– Redes Sociales: simple, rápido y en tiempo real. Facebook y Twitter son herramientas útiles si quieres recibir opiniones y consejos de tus contactos. Verás que siempre hay una respuesta para lo que estás preguntando.
La web nos ofrece variadas alternativas para conseguir información de nuestro interés, y así adquirir un producto de manera más informada. Lo mejor de todo es que nosotros mismos podemos aportar y alimentar de información valiosa para alguien que puede estar al otro lado del mundo. Si aún no lo haces, ¡qué esperas!, aplica estos consejos y tendrás una compra definitivamente más satisfactoria.