Share Button

SER DIGITAL

 

En el contexto de la era digital, la vinculación entre los distintos sectores de la sociedad es una herramienta clave para un desarrollo global sostenido y equilibrado a través de la investigación, desarrollo e innovación, como el desarrollo de un cuerpo de conocimiento compartido. El sector público, privado y académico deben estar en sintonía con un proyecto de avance global, donde también es clave e importante el aporte de cada individuo, las familias, como las distintas conformaciones y organizaciones sociales.

Desde el 2006 (fenómeno Fotolog) nos planteamos, a partir del avance vertiginoso de la tecnología digital y las nuevas formas de comunicación en red, cómo sería la digitalización de lo humano y qué nuevos escenarios se conformarían para un desarrollo y existencia de lo humano en lo social, psicológico, biológico, espiritual y digital.

fondo emer copia

Nuestro proyecto SerDigital.cl ha investigado y desarrollado este interés en la Alfabetización Digital y las Competencias Digitales, en profunda vinculación con las personas, trabajo en terreno y con diversos sectores sociales: academia, familias, organizaciones, empresa, opinión pública y ciudadanos. Hoy sabemos que las nuevas tecnologías de desarrollo en red y la realidad digital configuran nuevos escenarios de relaciones humanas y factores de avance tan diversos que impactan fuertemente en lo que somos como seres humanos y humanidad.

La Radiografía del Chile Digital2 es parte de la triada #TuSerDigital, conformada por 3 paquetes de trabajo complementarios y potenciadores de la triada en Alfabetización Digital.

RCD2

Miguel Arias Cerón @miguelarias

Psicólogo. Doctorando en Psicología y Educación.

Fundador de @SerDigitalCl y @TuSerDigital.

Investigador en Psicología del Aprendizaje y Competencias Digitales.

 

Share Button