Se integra el uso de tablets en educación pre escolar

preescolar_portada

Revisa este programa del Mineduc que busca incorporar a la enseñanza el uso de tablets en niños pre-escolares.

SerDigital > @SerDigitalCL > 14.03.14

La inclusión de herramientas digitales al proceso educativo es un hecho. Ya no se trata solamente del uso del tradicional PC en la clase de computación. Ahora se busca integrar la mayor cantidad de dispositivos y recursos en la enseñanza.

Este aprendizaje con tecnología se da entre todos los estudiantes de alguna forma, pero la tendencia es buscar promover estas prácticas en los nativos digitales. Los niños y específicamente los pre-escolares son quienes reciben la mayor cantidad de beneficios cuando se integra  herramientas digitales a la educación.

niñotabletEso es lo que se está haciendo en aulas chilenas con el proyecto «Tablets para la educación parvularia» del Ministerio de Educación, que ya ha entregado varias tablets a escuelas con el objeto de que los niños las usen mientras aprenden.

Aprovechando las características de los dispositivos móviles, surge la idea de implementar el piloto «Tablet para educación parvularia» para conocer su funcionamiento y su influencia en la promoción de aprendizajes, definidos en las bases curriculares para este nivel de enseñanza, y en el desarrollo de habilidades TIC en las aulas de primer y segundo año de transición. Se trabaja específicamente en temáticas de relaciones lógico matemáticas y cuantificación.

El piloto se sustenta en la metodología de estaciones, lo que permite que al interior de las aulas los niños y niñas transiten por distintas mesas de trabajo en las que se encuentran los tablets y otros materiales. De esta forma se combina el trabajo concreto con el simbólico.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!