Internet.org, facilitando el acceso a internet en el mundo

internetorg_portada

Conoce la iniciativa de un grupo de empresas y el fundador de Facebook para reducir la brecha digital en el mundo y facilitar el acceso a conexión en los países que más lo necesitan.

SerDigital > @SerDigitalCL > 27.08.13

Facilitar el acceso a internet a las dos terceras partes del mundo que aún no están conectadas y entregar las mismas oportunidades de conexión en todo el mundo es la ambiciosa meta trazada por Internet.org, una alianza mundial encabezada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

«La gran mayoría de personas no tienen acceso al Internet. Estoy centrado en esto porque creo que es uno de los mayores desafíos de nuestra generación. He adjuntado un plano aproximado que he escrito para esbozar la labor que Facebook está haciendo para resolver esto y cómo nuestra industria puede trabajar conjuntamente para conectar los próximos 5.000 millones de personas», señaló Zuckerberg en su muro de Facebook.

Junto con el fundador de Facebook, participan de esta iniciativa empresas como Ericsson, Nokia,Samsung, Mediatek, entre otras.

Para lograr éxito en esta cruzada, la organización desarrollará y promoverá tecnologías que masifiquen la conectividad móvil junto con invertir en herramientas para reducir la cantidad de datos necesarios para utilizar aplicaciones o plataformas en la red. Además de apoyar nuevos modelos de negocios sostenibles que faciliten el acceso de las personas a internet.

A nivel mundial se calcula que la brecha digital afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población total no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo. De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en los países más industrializados la penetración de banda ancha fija es del 77% frente al 31% correspondiente a los países en vías de desarrollo.

La población europea es la más conectada del mundo, con un 77% de penetración; seguida de la de América, con un 61%. Sin embargo, las regiones con menor acceso a la mayor biblioteca del mundo son Asia y el Pacífico, con un 32% de penetración, y África, donde no supera el 16%.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!