¿Facebook de vacaciones?

Muchos usuarios están saliendo de Facebook. O al menos congelando sus cuentas por un tiempo. Revisa qué pasa con la red social cuando las personas se toman “un descanso” de ella.

SerDigital > @SerDigitalCL > 28.02.12

Algo está pasando con Facebook. Pueden ser los constantes problemas con la privacidad, la publicidad invasiva en los muros o simplemente que muchos usuarios se encuentran de vacaciones, pero lo cierto es que en Chile, Facebook perdió  215.940 usuarios.

En nuestro portal es posible ver como de 9.722.320 usuarios, la red social bajó a 9.506.380 personas, lo que equivale a unos  4,5 estadios nacionales.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Pew Internet & American Life Project, un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un receso voluntario. Y un 27% planifica no estar conectado tanto tiempo en la red social este año.

De los encuestados, un  quinto de los que estaban en receso aseguró que simplemente estaba “demasiado ocupado” o “no tenía tiempo” para ingresar al sitio web.

Los usuarios que han decidido alejarse por un tiempo de la red social aducen  distintas razones para tomar esta decisión, entre ellas simple rechazo o desinterés (10%) pérdida de tiempo o contenido irrelevante (10%) o simplemente demasiado drama, chismes, negatividad o conflicto (9%).

Estas cifras son concordantes con otro estudio realizado por The Pew Research Center, que asegura que el 61% de los usuarios de Facebook se han tomado en algún momento “un respiro” de la red social. Sin embargo, la mayoría vuelve a la red social pasado un tiempo.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!