Tips para hacer más entretenido tu blog

¿Tienes un blog y quieres obtener más visitas y lecturas de otros usuarios? En Ser Digital te entregamos algunos tips para lograrlo:

SerDigital > @SerDigitalCL >29.10.12

La red está plagada de bitácoras. Ya sea en forma de un sencillo diario vida o como publicación de análisis o cuaderno temático, los blogs persisten en las preferencias de los usuarios a pesar del auge de redes sociales como Facebook y twitter.

Según Wikipedia, un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

La idea de un blog es transmitir digitalmente información en primera persona. De entre todos los blogs que habitan el ciberespacio, algunos son más leídos, comentados y difundidos que otros. ¿Qué los hace tan especiales? ¿Por qué algunos tienen tanto feedback? Si quieres que tu blog sea más atractivo, te mostramos algunos tips con los que puedes atraer a muchos más lectores:

– Escoger una buena plantilla o skin. Todo entra por la vista y aunque tu blog tenga un contenido espectacular, si usas una plantilla aburrida o demasiado extravagante, los lectores huirán sin  leerte. Para que eso no ocurra, debes escoger en lo posible colores claros de fondo. El tipo de letra depende del contenido. Si es muy formal, no debes usar letras tipo cómic.

– Menos es más. Seguramente también te cansa entrar a un blog recargado de información: banners, publicidad, gifts animados y demasiado texto aburren al lector, que no sabe por dónde comenzar la lectura entre tantos distractores. Trata de tener un blog más “limpio” y que facilite la lectura.

– Agrega links con información útil para los usuarios y enlaces a notas anteriores de tu mismo blog. La idea es que referencies la mayor cantidad de datos a tu propia bitácora.

– Suma fotografías o videos. Sirve para complementar la información y para alivianar la lectura con contenido más didáctico.

– Trata de no redactar entradas muy extensas. Los lectores usualmente evitan textos demasiado largos, tediosos o con información demasiado técnica. Aterriza los temas a un lenguaje más explicativo y conciso. No te des muchas vueltas ni utilices demasiados párrafos con una idea.

 

Proyecto SerDigital – Iberoamérica – www.serdigital.org

¡Llévate la nota #SerDigital al móvil!

Deja un comentario

  • 10,600,000 ctas. en #CL
  • preferida x 4% jóvenes
  • mejor nota en seguridad
  • "4 millones de cuentas en Facebook de Menores de Edad en Chile" #SerDigital