Mi fitbook: por una juventud saludable

Un sitio web que busca orientar a los jóvenes para que lleven un estilo de vida más sano. Todo con el respaldo de información y datos científicamente validados. Conoce la iniciativa de Mi Fitbook, con la que se pretenden revertir las cifras de sedentarismo y malos hábitos entre los jóvenes chilenos.

SerDigital > @SerDigitalCL >10.08.12

Dos tercios de las enfermedades y su desarrollo dependen de la alimentación y de las modificaciones que se puedan hacer a esos hábitos. Así de claro fue el doctor Attilio Rigotti, Jefe del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC y director del programa Aliméntate Sano para referirse a la importancia de la prevención a temprana edad para evitar enfermedades a largo plazo.

En ese sentido lo más indicado es enfocar las campañas sobre hábitos saludables en los niños y jóvenes. Y en la era digital, qué mejor que hacerlo a través de una entretenida herramienta on-line llamada “Mi fitbook”.

Mi fitbook es una página internet en la cual los jóvenes entre 13 y 19 años pueden registrarse y obtener información sobre cómo llevar una vida saludable, tanto en términos alimenticios como de actividad física. Allí es posible realizar 5 encuestas para saber si las prácticas y costumbres de los jóvenes inscritos son adecuadas para la salud y cómo es posible modificarlas con consejos y tips.

Esta iniciativa busca generar un cambio y hacer que los jóvenes tomen conciencia respecto a la importancia de tener una vida más saludable. Y de paso revertir, desde la prevención, las alarmantes cifras existentes en nuestro país: se estima que un 40% de los jóvenes chilenos presenta sobrepeso u obesidad y sólo un 9% realiza algún tipo de actividad física satisfactoria. A esto se suma el excesivo consumo de tabaco y alcohol en este grupo etario y la baja cantidad de frutas y verduras incluidas en sus dietas.

Mi Fitbook se gestó gracias a la alianza entre el Centro de Medicina Molecular y enfermedades crónicas de la Universidad Católica, la Fundación Banmedica y Elige Vivir sano.

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

¡Llévate la nota al móvil!

Deja un comentario

  • 10,600,000 ctas. en #CL
  • preferida x 4% jóvenes
  • mejor nota en seguridad
  • "4 millones de cuentas en Facebook de Menores de Edad en Chile" #SerDigital