Crowdfunding o la posibilidad de financiar tu proyecto gracias al poder de Internet

Con anterioridad hemos publicado diversas iniciativas que buscan financiamiento en la red. Esta forma de emprendimiento es cada vez más habitual en el mundo y nuestro país no está ajeno al fenómeno. Personas que ven en internet la posibilidad de crear y llevar adelante su proyecto. Y es que en esta era digital, la red se ha transformado en un gran aliado de las personas y sus ideas. Hoy en SerDigital te contamos sobre la alternativa del crowdfunding

 

 

SerDigital > @SerDigitalCL > 10.07.12

 

 

Crowdfunding es un término acuñado por primera vez en estados Unidos en el año 2009 y se refiere a la posibilidad de obtener el financiamiento de un proyecto gracias a un sistema basado en pequeños aportes económicos efectuados por quienes se convertirán en los futuros consumidores del producto generado por este proyecto. Básicamente, se trata de consumidores que se transforman en pequeños inversionistas para posibilitar la concreción de ideas que no podrían llevarse a cabo mediante métodos tradicionales de financiamiento o préstamo bancario. Cada inversionista recibe a cambio una retribución o “recompensa” en atención al monto del aporte efectuado.

 

De tal manera, los eventuales creadores son desafiados a presentar su proyecto buscando cautivar el interés de la gente y con tal fin pueden ofrecer recompensas para obtener el financiamiento, las cuales pueden extenderse a la inclusión en la nómina de agradecimientos para las inversiones más pequeñas hasta ediciones exclusivas para las más cuantiosas.

 

En Chile, se trata de un fenómeno muy reciente, pero muchos ven en este sistema un futuro distinto.

 

Gracias a este sistema de Crowdfunding o de  financiamiento colectivo que provee Internet, existe la posibilidad de descubrir nuevos talentos que tradicionalmente solían quedar relegados a circuitos de poca figuración, alejados de las grandes marquesinas y del gran público.

 

Los proyectos a financiar pueden ser tan numerosos y variados como lo permita la imaginación de los creadores y el interés colectivo que dicho proyecto suscite en los inversionistas/consumidores, no obstante, es posible encontrar asesoría tendiente a fijar los parámetros óptimos de financiamiento, etapas de desarrollo del proyecto y plazos de ejecución del mismo.

 

La idea es que la mayor cantidad de proyectos obtengan el financiamiento buscado, al mismo tiempo que se garantice que la ejecución será acorde con la inversión obtenida.

 

 

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

 

¡Llévate la nota al móvil!

One thought on “Crowdfunding o la posibilidad de financiar tu proyecto gracias al poder de Internet

Comments are closed.