Los 5 mejores sitios para encontrar pega

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto enfrentado a la búsqueda de empleo. Ya sea porque estás cesante o porque quieres un cambio, el ingreso al mercado laboral es una experiencia que tarde o temprano tienes que vivir. Hace un par de años, para buscar trabajo era necesario comprar el diario, ver los avisos e ir directamente a postular a las empresas. Actualmente la situación es muy distinta. Gran parte de los procesos de selección se realizan a través de internet. En el contexto de este verdadero mercado de la empleabilidad 2.0 , en SerDigital te mostramos los 5 mejores sitios para encontrar pega.

 

SerDigital > @SerDigitalCL >  26.05.12

 

Laborum: Quizás uno de los portales más populares de su tipo. Con redes en toda Latinoamerica, en Laborum puedes registrarte, ingresar un curriculum vitae tipo y anexar uno propio. Está dividido en categorías generales, como “Postulante” para quienes buscan empleo y “Empleador” para las empresas que quieren reclutar personal; y otras más específicas como “Mujer Laborum”, “Profesionales Tic” y “Oficios Laborum”. Aquí es posible buscar trabajos tanto por empresa o por aviso. En el sitio puedes encontrar además diversos artículos relacionados con el mundo laboral, datos sobre perfeccionamiento, capacitación, MBAs o Diplomados y encuestas. Un clásico entre los sitios para encontrar pega.

 

Trabajando: Otra de las comunidades laborales de mayor alcance en Latinoamerica. Se podría decir que es la competencia más directa de Laborum. De hecho, tiene un sistema de postulaciones muy similar: los usuarios registrados pueden ingresar sus datos en formularios predeterminados para postular a los cargos ofrecidos e incluir un Curriculum Vitae propio. Muchas de las grandes empresas recurren a este portal para publicar sus avisos y buscar personas con el perfil que necesitan, por lo que si estas buscando trabajo es casi un deber estar inscrito en este portal. También cuenta con artículos de interés para los postulantes y encuestas laborales.

 

Computrabajo: El gran plus de este sitio es su simpleza. Si bien cuenta con el mismo sistema de registro tanto de usuarios como de empresas, acá se pueden realizar las postulaciones directamente con los empleadores que anuncian y no necesariamente a través del portal. Sólo basta con ingresar en el buscador el trabajo que requieres y se despliegan todos los avisos relacionados. En esos anuncios está incluidos los correos o teléfonos de las empresas, por lo que el contacto se realiza directamente. Otra novedad es que registrándote puedes acceder a tener tu propia página web gratuita otorgada por este portal.

 

 

Bolsa Nacional de Empleo: El portal gubernamental para apoyar a quienes buscan trabajo. Acá corre el mismo sistema que los anteriores para postulantes y empleadores, además de contar con importante información estadística sobre el empleo en nuestro país. Al ser dependiente del Ministerio del Trabajo, este portal tiene muchos avisos publicados por distintas OMIL además de capacitación vía organismos como Sence y ayuda en orientación laboral. Si quieres postular a una oferta en este sitio necesariamente debes estar registrado.

 

 

Employer: Este portal es el más nuevo de todos. Partió como “Pituteando” pero actualmente se llama “Employer”. El gran plus del sistema que usan es que está basado en un 100% en información compartida a través de redes sociales como Twitter y Facebook. El blog funciona sólo como un compendio de artículos muy útiles como “Mejora tu empleabilidad” o “Cómo redactar tu Curriculum”. El resto de la iniciativa, publicación de avisos por parte de empresas o personas que ofrecen su trabajo, se realiza íntegramente en redes sociales. La comunidad ha crecido de tal manera que actualmente es la cuenta de twitter que más movimiento tiene en cuanto a mercado del trabajo.

 

 

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital. 

 

 

¡Llévate la nota al móvil!

3 comentarios para “Los 5 mejores sitios para encontrar pega”

  • royer dice:

    Gracias por la lista, aunque falta http://www.mediaempleo.com es un excelente sitio, y permite añadir el CV, muy bueno !Saludos¡..

  • miguel angel armijo morales dice:

    voy en tercer año de orientación familiar y soy diplomado en antropología busco trabajo en educación donde e trabajado como administrativo de la educación y profesor autorizado, me gustaría trabajar en minería o de mozo aseo general y jardín aspiración de sueldo buena por mi curriculum conversable sin antecedentes y una excelente hoja de vida siéntase libre de buscar

  • Felipe dice:

    Falta http://chiletrabajos.cl el portal de empleos con más visitas de chile según Comscore .

Deja un comentario

  • 10,600,000 ctas. en #CL
  • preferida x 4% jóvenes
  • mejor nota en seguridad
  • "4 millones de cuentas en Facebook de Menores de Edad en Chile" #SerDigital