Cómo recuperar tu smartphone de un robo

Hoy en SerDigital te mostramos dos aplicaciones para rastrear smartphones extraviados, las cuales esperamos que instales pero que ¡jamás tengas que usar!

CSD > @SerDigitalCL > Marietta Parra > @ettas > 12.01.12

Un clásico, pierdes tu teléfono inteligente o en el peor de los casos te lo roban, inmediatamente comienza la desesperación de todo lo que se va con él (contactos, claves, fotos, sms, configuración, etc).

“SerDigital precavido vale por dos” por eso hoy te hablaremos de dos aplicaciones gratuitas que se encargarán de rastrear tu equipo perdido : Prey y Find My iPhone

¡Lo importante es actuar con la mayor rapidez posible!

¿Dónde está mi teléfono?

 1.) Prey

Rastreador antirobo de código abierto y multiplataforma. En una nota anterior hablamos como instalarlo en tu portátil. Hoy Prey está disponible para smartphones.

Hace un par de meses que Prey que ya está disponible para iOS pudiendo rastrear Iphone, Ipod touch o Ipad. Es muy similar a la aplicación nativa de Apple “Find My iPhone».

¿Cómo usar Prey?

Primero que todo debes descargar la aplicación para Android, luego si no tienes cuenta en Prey deberás seguir los pasos de registro.

Sobre las opciones de configuración:

SMS de activación: Para activar Prey debes enviar un SMS de activación a tu número en defecto es “GO PREY”

SMS de desactivación: Imagina, activas Prey y sólo lo habías dejado en casa de un amiga, para desactivar Prey debes enviar una palabra o frase para detener las acciones, por defecto es STOP PREY

Deshabilitar permisos de administración: No, no lo hagas así podrás activar la funcionalidad de rastreo desde la página de Prey.

Detección de cambio de SIM : Debes hacer clic para alertar cambio de SIM. Contacto a notificar: es importante es que ingreses un número de teléfono (por su puesto diferente al tuyo) para que este sea el contacto a notificar cuando intenten cambiar tu tarjeta SIM.

Control de ejecución: Activa y desactiva Prey desde tu teléfono, la verdad esta opción no tiene mucha validez en el mismo, más bien te sirve para probar el envío de informes desde Prey.

Ah y ¡Cuida tu contraseña Prey!

2.)  Find My iPhone

Find my iPhone o Buscar mi iPhone es muy similar a Prey, es decir se trata de un rastreador de teléfonos extraviados, en un principio sólo hablaríamos de Prey , sin embargo @itssoleon nos comenta que la mejor opción para Iphone es Find my Iphone (FMI)

@itssoleon menciona que Prey  para Iphone gasta mucha batería porque usa la localización de forma permanente, además tiene menos opciones de configuración y aviso.

Según él Prey es algo más costosa en términos de recurso. FMI está integrada, por tanto no gasta tanta batería y tiene muchas más opciones (sonido interminable, mensaje, bloqueo del terminal, formateo del terminal, etc.)

En el caso de robo o extravío deberás ingresar a la página de la aplicación y poner los datos de cuenta, Find my iPhone se encargara de rastrear vía GPS donde está tu teléfono.

Con Find My Iphone podrás:

Enviar un sms a tu teléfono o escribir u mensaje personalizado para que te lo devuelvan (esperemos que si)

– También podrías activar la emisión de un sonido, el cual sirve por si se te perdió tu teléfono dentro de tu hogar, aunque tu iphone esté en silencio. ¿A quién no le ha pasado?

– Puedes bloquear tu Iphone a través de una contraseña.

– Puedes borrar tus preciados datos, para que nadie tenga acceso a tu información personal. Una vez recuperado puedes restaurarlo a través de una copia de seguridad.

Puedes descargar Find My iPhone acá

Esperamos que esta herramienta te sirva como medida de prevención y que jamás tengas que usarla!

Nota relacionada: Cuida tu portátil con Prey

¡Llévate la nota al móvil!

¡Siguenos en Twitter!

“En la era digital… “siente, piensa y actúa digital” –www.serdigital.org 

Programa de Alfabetización Digital Mediática para la ciudadanía PADM