Sinbad: viajer@s y recomendaciones[ARSocial_Lite_Share id=1]

Para el turista 2.0 gran parte de la decisión antes de emprender un viaje está determinada por las experiencias de otros usuarios de internet. Hoy en SerDigital te contamos sobre Sinbad, una plataforma social donde los viajeros comparten recomendaciones y se contactan directamente con los hoteles.

 CSD > @SerDigitalCL > 22.12.11

En la actualidad el concepto de “viajer@” es muy diferente a lo que se conocía antes, puesto que la influencia de la tecnología digital – principalmente de las redes sociales– ha tenido gran impacto en el sector del turismo. 

El mundo de la web ha permitido a cientos de personas plasmar sus  vivencias de manera muy sencilla y accesible, haciendo del turismo digital un mundo de experiencias compartidas.

Hoy podemos hablar de un nuevo turista, aquel usuario conectado, que “googlea” que se informa , explora, compara y se basa en las experiencias de otros usuarios para elegir a que lugar ir y donde hospedarse.

Sidbad es un claro ejemplo de lo anterior, siendo una red social para que viajeros compartan recomendaciones y contacten directamente con los hoteles.

Según el Ranking mundial Alexa de páginas web, el sitio www.sinbad.cl ocupa el 7º lugar como el sitio de viajes más visitado en Chile. Sinbad ya tiene más de 150 hoteles y hostales en todo Chile y cada día suman más alojamientos.

Lo más característico del sitio es que ofrecen la posibilidad de contactarse directamente con los hoteles y ahora han inaugurado una nueva herramienta para que los usuarios puedan participar: Sugerencias.

Sinbad Sugerencias permite a los usuarios indicar los mejores lugares de la ciudad o los que ha visitado. El sistema divide a los usuarios en viajeros y ciudadanos, en donde estos últimos pueden servir de guías a los turistas que desean información local. Las categorías para sugerir son alojamientos, comida, vida nocturna, aire libre, cultural, viaje y transporte entre otras. Destaca particularmente el botón +S (de Sugerir, de Sinbad) que pretende ser el nuevo “me gusta” del turismo online global.

Invitamos a los seres digitales a utilizar Sidbad y aprovechar los mejores alojamientos para las próximas vacaciones 2012 😉

 ¡Síguenos en Twitter o únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa digital

Un comentario para “Sinbad: viajer@s y recomendaciones”