The Sims Social : Jugando a crear una vida virtual

Tienen su propio idioma, dinero, tiempo cronológico, maneras de comportarse, personalidades y aspiraciones sociales. Se trata de los Sims, el juego social que tiene revolucionados a los usuarios de Facebook.

#AlfabetizaciónDigital #SerDigital #Videojuegos #0134.1.1.2 > @SerDigitalCL  @ettas

Conocí a los Sims hace muchos años atrás por mi hermana, quien lo instalo en el computador de la casa. Nunca entendí su afán por manejar a esos personajes irreales, comprar decoración y pasársela construyendo habitaciones. Pero hoy, como adulta, debo admitir que me he sentido bastante entretenida y motivada cuidando de mi álter ego virtual en Sims.

El lanzamiento de este juego no es una casualidad. La llegada de los juegos sociales a Google+ , hizo que el señor Zuckerberg, además de mejorar los suyos, apostara una buena carta estrenando el popular juego de antaño Sims dentro de la plataforma. Eso sí, esta vez viene con un plus, digno de las redes sociales: La interacción social.

¿De qué se trata el juego?

Sims Social es llevar nuestro avatar al extremo. Muy bien lo dice su frase principal: Construye una casa, construye una relación, construye una vida”

Para jugar en Sims debes asumir las rutinas cotidianas de la vida real como un desafío constante.

Primero, debes crear la representación de ti mismo en el mundo Sims. Luego verás que alimentarte, cuidar tu higiene y vida social  son claves para mantener a tu personaje en estado óptimo, listo para llevar a cabo las misiones propuestas en el juego.

Por otro lado realizar actividades tales como cocinar, escribir en el computador, tocar guitarra y cosechar verduras te brindarán puntaje y bonificaciones.

En Sims el #foreveralone no existe, para ascender niveles necesitarás de otros. Tus logros y avances no dependen sólo de ti, sino que incluye primordialmente la interacción social que sostengas con tus amigos/contactos de Facebook.

Al interactuar con otros Sims denominados vecinos ganarás puntos sociales e irás avanzando en grados de amistad que van desde simples conocidos hasta afectuosas parejas.

El puntaje obtenido te servirá para construir tu casa, adquirir nueva ropa y comprar decoración y artefactos.

No es un juego fácil, requiere de bastantes horas, dedicación y ayuda de tus amigos.

¡Ahora todos jugamos los Sims!

No somos pocos quienes ya tenemos una parte de nosotros proyectada en ese curioso mundillo virtual. Actualmente existen más de 7 millones de personas jugando a la cotidianidad real en la digitalidad.

Cuando me pregunté que hace a Sims tan adictivo, comencé a pensar que se trata de manejar otro mundo literalmente a través de clics, simulando rutinas cotidianas con toques de fantasía.

Si me preguntan el por qué de su éxito ni siquiera puedo contestar aún, pero creo que se acerca a la idealización de la realidad, a la búsqueda del mundo perfecto y controlado, aquel donde puedes crear, decorar la casa de tus sueños, generar amistades, disfrutar de la vida, gastar dinero y volver a tenerlo ¡qué fácil!

También pienso que puede ser parte de la individualización humana, porque por más social que sea la propuesta del juego, el triunfo siempre será personal.

 Para jugar The Sims Social debes hacer clic acá

 ¿Juegas en Sims Social? ¿A qué crees que se debe el éxito de este juego?

————–

¡Síguenos en Twitter y únete a nuestro Facebook!

Proyecto I+D SerDigital Iberoamérica – www.serdigital.org

En la era digital… siente, piensa y actúa SerDigital.

190 comentarios para “The Sims Social : Jugando a crear una vida virtual”

Deja un comentario

  • 10,600,000 ctas. en #CL
  • preferida x 4% jóvenes
  • mejor nota en seguridad
  • "4 millones de cuentas en Facebook de Menores de Edad en Chile" #SerDigital