Google Docs y el trabajo a distancia: Ahora con paginación

Siempre pensando en una mejora continua, Google Docs estrenó esta semana bajo el nombre de “Paginación” un nuevo modo de visualización, donde es posible previsualizar los saltos de página (automáticos o manuales) durante la edición del fichero.

CSD > SerDigital@SerdigitalCL > 15.04.11

Para quienes trabajan a distancia, Google Docs es una herramienta de mucha ayuda. Es posible generar archivos colaborativos en tiempo real, haciendo todo de manera más eficiente.

Esta herramienta, colgada en “la nube”, poco a poco ha avanzando para no quedarse atrás frente a los editores de escritorio, como por ejemplo del popular word de Microsoft Office. Es así como se decidió y finalmente integró una vista de Diseño de impresión (paginación). Ésto nos permitirá ver cómo saldrá impreso el documento, mientras trabajamos en él.

Con esta novedad, Google hace que Docs de un paso hacia delante y cada vez sea más parecido a cualquier editor de texto. Además de tener la separación de las páginas, lo cual nos dará una idea de la extensión del documento que estamos escribiendo, también nos da la posibilidad de poner encabezados y pies de página.

Esto, que quizás puede parecer poco, en realidad es una mejora importante. Si pensamos en la creación de documentos corporativos es un gran avance que, sin dudas, será valorado al momento de poner un encabezado en la página, por ejemplo. Sin dudas, esta novedad puede ayudar a que las empresas se animen a usar Google Docs con mayor facilidad.

Para activarlo:
-> Ir al menú View
-> Elegir la opción Paginated.
Si no te agrada o simplemente crees que no lo necesitas:
-> Debes optar por el ítem “Compact”, que es suficiente para documentos que no pensamos imprimir.

Al mismo tiempo, quienes utilizan Chrome ya no tendrán que descargar un archivo PDF para iniciar la impresión. Gracias a un estándar que recién ahora se está adoptando, el proceso comienza directamente dentro del browser. Según la compañía, próximamente también se ofrecerá para otros navegadores.

Gracias a Google Docs puedes trabajar desde cualquier computador tus archivos, sin la necesidad de transportarlos en Pendrive ni de llenar tu correo electrónico. Además, es posible hacerlo de forma colaborativa, editando texto con otros usuarios de manera simultánea.

Cuéntanos, ¿De qué manera utilizas Google Docs?


En la era digital… “siente, piensa y actúa digital”

Programa de Alfabetización Digital Mediática 2.0 para la ciudadanía PADM 2.0