Hazlo tú mismo[ARSocial_Lite_Share id=1]

Incluso ocupado como slogan de grandes marcas como Nike y en esparcido en el mundo entero como la nueva forma para ventas y difusión. Una frase cortita, pero, esperanzadora y llena de significado en la web 2.0 y la Generación SerDigital.

Por Jesus Blasco > @jesusblasco > @SerdigitalCL > 15.02.11

Cada vez son más las cosas que podemos hacer nosotros mismos, incluso he pensado en llegar a la omnipotencia de poder hacerlo casi todo. ¿Será que el ser humano se está transformando en una especie de “Dios” de los últimos tiempos usando Youtube y Facebook?

El ser humano como generador de ideas. Con el alto desarrollo de la tecnología digital, a diferencia de lo que pensábamos hace algún tiempo, hoy cada vez queremos hacer más cosas. Si bien, la vida se nos ha simplificado drásticamente, hoy pareciera que cada vez queremos más autovalernos de nosotros mismos y personalizarlo todo.

Otro es el tema de los emprendedores, que gracias a la herramienta de internet, han podido cumplir sus objetivos de manera más global, haciendolo ellos, logrando invertar-se desde la web y su propuesta. Tal como lo veíamos ya en la nota de Con Tol Style o como ya lo adelantaba la nota de Redes sociales y emprendimiento.

El surgir y poder incluso crear una empresa, gracias a Internet se ha simplificado e incluso fortificado gracias a la masificación que puede llegar este mismo.

Por ejemplo, Facebook, muchas personas hoy lo toman y aprovechan de sus dotes de redes sociales para crear sus propios negocios, tal es el caso de Rocío Ortega (en la imagen), quien visionariamente y viendo las potencialidades de esta plataforma, la ha sabido utilizar para generar su propia red de bazar online Excedete Now , donde vende accesorios exclusivos traídos de diferentes partes del mundo. El caso de Rocío no es aislado, variados son los ejemplos que podemos hoy traer a la palestra.

Finalmente podemos encontrar otra variación de este hágalo usted mismo, la talvez más aceptada por los usuarios la que nos habla de aprendizaje, donde gracias a internet podemos utilizar variadas plataformas para ver diferentes tutoriales y aprender a hacer cosas que jamás imaginamos.

Cierto es que la era digital nos abre grandes posibilidades y esto nos transforma en potenciales creadores de lo que necesitemos. Talvez algún día ya no existan grandes marcas ni grandes tiendas especializadas y así cada uno satisfacerse sus propias necesidades.

En la era digital… “Siente, piensa y actúa digital”

.

Búscanos en Facebook: www.facebook.com/generacionserdigital

@SerDigitalCL – Programa Alfabetización Digital y Mediática 2.0 PADM 2.0 – www.serdigital.cl

Un comentario para “Hazlo tú mismo”