Facebook: la nueva pasarela

Hoy en día las redes sociales sirven como herramienta para establecer un status dentro de las mismas. Muchos podrán decir que es por los post o los comentarios, fotos con amigos, videos publicados o simplemente por un “Me gusta”.

Aquí les tengo otra manera de establecerse en la tabla jerárquica de Facebook: un “book” de fotografías.

Fernando Llona > @ferllona > @SerdigitalCL > 10.01.11

El “book” se define como: álbum fotográfico que presenta la trayectoria profesional del individuo. Esto lo podemos asociar a un famoso, modelo o una imagen pública reconocida.

En nuestro país muchos ciudadanos en el mundo digital siguieron esta tendencia. Ya sea para encontrar trabajo o para presentarse en la red social. Generalmente las mujeres jóvenes son quienes establecen esta vanidad por el retrato digital.

Es fácil reconocer cuando las imágenes son fotografiadas por un profesional. El contexto en que se realiza debe tener las luz correcta, dependiendo la expresión que se desea generar. La vestimenta adecuada, de acuerdo al tópico que se representa en la foto. El maquillaje preciso en tanto la retratada lo acepte.

A su vez, existen chicas con fotografías amateur que gracias a su gran capacidad para captar la imagen, logran generar una buena foto y aprovecharla al máximo en lo que se requiera.  Nada de luces, ni focos y tampoco gran maquillaje. Por lo tanto, que no se preocupen las chicas que no poseen dinero para un book, porque a veces lo más natural y casual, logra ser más verdadero.

Existe una agencia chilena preocupada de la imagen en los books, llamada Girl’s Angel, vinculada con el estilo, belleza y actitud femenina. Es el lugar donde Altair Nuñez (23), estudiante modelo en books,  fue inscrita para ser parte de este sitio web.

En Iberoamérica existen variados sitios web donde puedes hacerte un book o contratar algún fotógrafo.

  • Argentina, Alfredo Campos, profesional de la fotografía, realiza books sobretodo para las chicas y genera el ranking de la modelo del mes.
  • México, existe la agencia “México model management”, especializada en crear books para artistas y modelos, permite a los usuarios generar un álbum fotográfico y luego ver el presupuesto de este.
  • Colombia no se queda atrás. Max-Casting, sitio web dedicado al uso de fotografías en Internet, permite a los usuarios crearse un book desde la página. Subes las fotos que más te gusten y te entrega variadas opciones para desarrollarlo. Es entretenido, fácil y rápido.

Así como las chicas de Iberoamérica, muchas chilenas están optando por este nuevo medio de comunicación  para presentarse como las “top one” de las redes sociales. Algunos podrían llamarlo vanidad o egocentrismo, sin embargo, subirse el autoestima con un “book”, no le cae mal a nadie.

Y ustedes, ¿Serían parte de la pasarela virtual?

En la era digital… “Piensa, siente y actúa digital”

Programa de Alfabetización Digital y Mediática 2.0 PADM 2.0 – www.serdigital.cl

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/generacionserdigital

@SerDigitalCL

3 thoughts on “Facebook: la nueva pasarela

  1. El tema del ranking de la modelo del mes es algo aleatorio, hay meses que esta y meses en los cuales no, pero me alegra que les halla parecido una idea interesante como para efectuar mensión de ello. Saludos

  2. me pareció interesante el artículo y bueeno… si me declaro un poco culpable» ja, porque la verdad es que siempre me preocupo de que mis fotos de perfil me favorezcan, que sean bonitas y ojalá un tanto artísticas», no me gusta poner fotos de carretes o de mala calidad… no sé, llámenlo egocentrismo, pero la verdad es que me gusta!
    saludos!

Comments are closed.